¿Debo estar en Tik Tok con mi marca?

¿Debo estar en Tik Tok con mi marca?

Saber en qué redes sociales tener presencia es una de las preguntas más frecuentes cuando damos el salto al online. Estar en Tik Tok, Instagram, Pinterest, etc, solo será efectivo si tu target está ahí. De modo que la primera pregunta que debes hacerte antes de abrir un perfil con tu marca en una red social es si tu público objetivo está ahí.

También hay otras preguntas importantes como: ¿cuántas redes sociales tengo tiempo de manejar? Antes de meternos en si estar en Tik Tok o no, déjanos decirte que no abarques más de lo que puedas. Si, por ejemplo, tu target está en Instagram, Facebook y Pinterest pero no tienes tiempo ni recursos para poder tener actividad en las tres redes, sacrifica una. La calidad siempre antes que la cantidad.

Ahora sí, vamos a lo que hemos venido.

¿Quiénes son los usuarios de Tik Tok?

El público de esta plataforma va desde los 15 a los 25 años, como ves, jovenzuelos y jovenzuelas. Esto ya nos da muchas pistas sobre qué cosas les interesa y cuál es su poder adquisitivo. ¿Crees que alguien de 19 años contrataría un asesor fiscal? ¿O un community manager? ¿O más bien estaría interesado en ropa de marca o tecnología.

Tik Tok es una plataforma que ha crecido muchísimo y esto lo podemos ver con las últimas actualizaciones de Instagram. ¿Te acuerdas cuando Snapchat lo petó con el contenido de 24h e Instagram sacó las Stories? Pues lo mismo ha pasado esta vez con los Reels. Instagram no sacaría esa funcionalidad propia de Tik Tok si no le viera potencial.

Actualmente Tik Tok cuenta con las de 500.000 usuarios activos y subiendo.

¿Merece la pena entonces estar en Tik Tok?

Ya hemos visto la cantidad de usuarios que se encuentran en esta red social y el potencial que otras redes más grandes han visto en ella, así que si tu target se encuentra en esa franja de edad, avanti, ábrete ya una cuenta en Tik Tok.

«Pero aunque mi target no esté ahí, esos usuarios crecerán, o sea que si ya me han visto en Tik Tok puede que me recuerden.»

Dicen algunas personas.

Exacto, puede que te recuerden, o puede que no, pero ¿cómo te van a recordar si no te ven, si tu contenido no les interesa y pasan de ti? Piensa que tienes 17 años y estás navegando por Tik Tok viendo videos de la Rosalía cantando, de tu prima bailando y un vídeo súper chulo de Nike en el que el influencer de turno sale cambiando de zapatillas a cada paso que da. De repente, imaginemos, le sale un video tuyo (que ya es difícil que le salga si tu contenido no está entre sus intereses) en el que le explicas por qué debe tener un sitio web en WordPress y dónde contratar un Hosting. Lo vas a ignorar y borrar de tu memoria.

Crear contenido en Tik Tok no es tan sencillo como alterar una plantilla en Canva, estamos hablando de vídeos, y además vídeos que deben ser lo más originales, dinámicos y atractivos posibles. Es demasiado tiempo el que vas a invertir en esa red social, así que si tu target no está ahí, ¿pa qué?

Cuéntanos, ¿piensas estar en Tik Tok o ya estás?

02Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *